Your browser does not support Javascript
email@mymsaa.org
Multiple Sclerosis Association of America Logo
Link to FaceBook Link to Twitter Link to YouTube Link to Pinterest
Register Why Register Contact MSAA Site Preferences Print Page Home
Improving Lives Today!
Donate Button
The Motivator iconMSAA's MAGAZINE
The Motivator
Booklets and Brochures iconBooklets & Brochures
MS Research Update 2014
MS Research Update 2013
The Affordable Care Act
and Multiple Sclerosis
How to S.E.A.R.C.H.™ for the Right
MS Therapy for You!
Understanding and Treating
MS Relapses
Solutions for Wellness: A Guide to
MSAA's Programs and Services -
Second Edition
The Multiple Sclerosis Association
of America Programs & Services
Guide in Spanish
Mommy's Story
Daddy's Story
Understanding and Treating
Depression in Multiple Sclerosis
MSAA Monograph: Thinking about
Complementary and Alternative
Medicine?
MSAA Monograph: The Confusing
World of Clinical Trials
Multiple Sclerosis and Cooling
(3rd edition)
Primary Progressive Multiple
Sclerosis: What You Need to Know
Order Publications iconOrder Publications
Individual Order
Group Orders



Home > MSAA Publications > The Multiple Sclerosis Association of America Programs & Services Guide in Spanish > Introducción

Introducción

TOC | Next >

Multiple Sclerosis Association of America

La Multiple Sclerosis Association of America (Asociación Americana de Esclerosis Múltiple) (MSAA), fundada en 1970, es una organización nacional sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis múltiple (EM). La MSAA provee apoyo continuo y servicios directos a las personas que padecen de EM, a sus familias y a los socios en su cuidado.

Misión de la MSAA

La Multiple Sclerosis Association of America existe para hacer menos difíciles los retos diarios de las personas que padecen de esclerosis múltiple y los socios en su cuidado.

Información sobre la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM), el trastorno neurológico que se diagnostica más comúnmente en los adultos jóvenes, es una enfermedad autoinmunitaria del sistema nervioso central. Este trastorno daña o destruye la cubierta protectora (que se conoce como mielina) que rodea los nervios y algunas veces los nervios mismos, lo que causa una disminución en la comunicación entre el cerebro y las vías nerviosas. La EM no es contagiosa y no disminuye la expectativa de vida. Los investigadores continúan buscando una causa y una cura.

Las personas que padecen de EM pueden tener síntomas que incluyen cambios visuales, fatiga abrumadora, disfunción de la vejiga y de los intestinos, adormecimiento, mareos, alteración de la movilidad, dolor crónico fijo y continuo y otras dificultades físicas, mentales y emocionales. La intolerancia al calor es una tendencia clásica de la EM en la que una elevación de la temperatura (interna o externa) puede aumentar temporalmente los síntomas.

Para obtener más información

Para aprender más sobre la EM, por favor comuníquese con la MSAA. Se encuentran disponibles asesores capacitados para contestar preguntas y referir a las personas que llaman a los profesionales de su área. Se encuentran disponibles de la MSAA varias publicaciones informativas, incluyendo una revista trimestral, The Motivator. Además, la MSAA tiene una Biblioteca de préstamo con más de 250 referencias y libros excelentes sobre la EM. Se puede comunicar con la MSAA llamando al (800) 532-7667, o visitando la página Web de la MSAA en www.mymsaa.org.

Last Updated on Tuesday, 29 January 2013 11:32